Juarreño

Nuestra historia

“Juarreño” es un nombre ligado a la hostelería burgalesa desde que Fidel López y Modesta Alzaga comenzaran su andadura empresarial en el año 1936. Fueron años de duro trabajo en los que participaron sus hijos, colaborando mano a mano en el negocio familiar. Gracias a ello, pudieron continuar la tradición empresarial aunque con negocios diferentes. Así, en 1975, Jesús López Alzaga comienza su trabajo pastelero con la apertura del obrador y, cinco años después, inaugura la pastelería-cafetería “Juarreño” ubicada en la calle Vitoria.

Son sus hijos Fidel y Mónica quienes, tras su fallecimiento en 2003, cogen las riendas del negocio.

Fidel era ya un maestro pastelero formado en diferentes escuelas y pastelerías nacionales y, junto a su hermana, deciden darle una vuelta a la pastelería tradicional burgalesa, desarrollando el concepto de nueva pastelería, hasta entonces desconocida en Burgos.

Nace así “Juarreño alta pastelería”, que comienza su andadura a finales del año 2005 con la apertura de la tienda de la calle Santa Clara. El cambio de concepto, los nuevos sabores, texturas, presentaciones… tienen un rotundo éxito en la ciudad. Así que dos años después se reinaugura la pastelería de la calle Vitoria y en 2009 la delicatessen de la Plaza Mayor.

Cómo empezó todo…

Comprometidos con Burgos

Nuestras tiendas

Estamos situados en puntos estratégicos de Burgos dando servicio a particulares como a necesidades empresariales.

Plaza Mayor 25

Inagurada en 2009. Situada en el centro de Burgos, en el área más comercial de la ciudad, en la confluencia de la calle Almirante Bonifaz con la Plaza Mayor. Ha sido la última de las pastelerías inaguradas en la nueva etapa de Juarreño. Además de los productos y servicios ofrecidos en el resto de la tiendas, incorpora una “cava de chocolate” que guarda todas las propiedades de dicho producto.

Calle Vitoria 182

Fundada por Jesús López y Caridad Sendino (padres de los actuales gerentes) en 1980 ha sido la pastelería más emblemática del grupo. En el año 2007 fue reinagurada para seguir ofreciendo una gran variedad de productos de alta calidad.

Calle Santa Clara 12

Sitauda junto al Museo de la Evolución Humana e inagurada en el 2005.
Es la primera pastelería de la nueva etapa del grupo.
Con la apertura de esta tienda, llegó a Burgos el concepto de alta pastelería.